Marketing Digital De Novato a Profesional

Marketing Digital, de Novato a Profesional

 

¿Eres nuevo en el mundo del marketing digital, SEO o de las redes sociales de forma profesional?, ¿te cuesta crear una web en WordPress aunque todos digan lo fácil que es?, ¿te has planteado dedicarte a otra profesión porque en el marketing digital existe mucha competencia?, ¿Cuántos compañeros abandonaron al no ver resultados a corto plazo?.

La práctica, la duda, la frustración por no conseguir resultados inmediatos dentro de las herramientas que usamos en el Marketing Digital y el SEO, se convierten en prácticas sencillas cuando probamos, nos equivocamos, aprendemos y finalmente automatizamos esas acciones.

Pienso que esto es aplicable a todos los profesionales de todos los sectores, pero más aún en el Marketing Digital.

En el mundo online del Marketing Digital, las herramientas digitales se van actualizando constantemente, por lo que es un sector en constante cambio y del que debemos aprender siempre nuevas técnicas, es por eso que este post es especialmente útil para el Marketing Digital y el SEO, por la frustración que pasamos al experimentar y fallar en la práctica de nuevas herramientas.

 

 

Del Error a la automatización de tareas en Marketing Digital:

 

El camino para ser un verdadero profesional pasa por adentrarse en esas herramientas online tan complicadas a priori, en comenzar proyectos nuevos, en hacer relaciones nuevas con marketeros, SEOs o referentes, sin temor a las novedades que suponen e ir profundizando en todo ello.

La inexperiencia y la poca relación con estos, hacen que fallemos en la práctica y pasemos más tiempo del habitual en terminar tareas sencillas, ¿ a que te resulta fácil publicar en Facebook e Instagram?, claro que sí, porque lo has automatizado, pero sé que a muchos como a mí como todo le resultó difícil al principio y las actualizaciones normalmente te retan a adquirir formas distintas de realizar esas tareas.

El errar es posiblemente lo más normal en todo comienzo profesional así que no desesperes por ello, es necesario darse cuenta de los errores que cometemos al principio, para aprender de ellos, es un proceso completamente necesario hay que esperar que lleguen los errores porque son inevitables y reconocerlos. Aprender entonces pasa por equivocarse. No tengas miedo a ello, es necesario para ser un profesional.

El aprendizaje es un camino que tienes recorrer pacientemente y despacio. No quieras empezar a correr cuando todavía no sabes andar bien. Subiendo peldaños vamos adquiriendo habilidades y por cada habilidad aprendida e interiorizada damos paso a una siguiente más avanzada. Sabes que el camino se hace poco a poco pero es así cómo alcanzar metas, que deben ser metas a corto plazo y de esta manera vas poco a poco adquiriendo la experiencia que te lleva a ser un mejor profesional.

 

 

Marca PersonalCreando tu Marca Personal desde abajo

 

Comenzar a crear tú marca personal es un ejemplo perfecto de cómo dar vida a un proyecto desde cero con todas las dificultades que ello conlleva, para, con constancia y actitud, conseguir posicionar satisfactoriamente, pero es un camino que deja a muchas personas atrás por las dificultades, la competencia que existe y el tiempo que se dedica a ello.

La marca personal está en auge, debes darle tiempo y tener paciencia si quieres conseguir resultados, por eso una de las clases que más valor a tenido para mí fue en la que nos visitó Claudio Inacio, profesional del Marketing Digital y de la Marca Personal. ¿Cual fue su mensaje?, por lo menos el que yo más valore, el de la constancia, el de dedicarle tiempo, tener paciencia e ir aprendiendo paso a paso las técnicas necesarias para ser un profesional del Marketing reconocido, y por ese camino conseguir ofertas de trabajo ( la finalidad de todo), reconocimiento y desarrollo profesional.

Todo esto es aplicable a todas las ramas profesionales independientemente de cual sea, porque con la edad de 16 años recuerdo empezar a trabajar en hostelería y no saber coger una bandeja, pero perfeccionando esta técnica pude aguantar hasta la siguiente habilidad profesional, coger tres platos a la vez hasta, hacerle un steak tartar o un cóctel de autor delante del cliente, así poco a poco hasta ser encargado de un restaurante. Se empieza desde abajo, sin saber mucho, y terminas siendo el mejor profesional posible.

 

 

La dificultad de empezar un nuevo proyecto

 

Poco a poco consigues metas pequeñitas, construyendo desde abajo tus proyectos, aunque es un camino que nunca acaba, un verdadero profesional adquiere hábitos, técnicas, sabiduría y experiencias durante toda su vida.

Lo que siempre debes tener en cuenta es que los comienzos siempre son los más difícil, así pues cuando comenzamos un nuevo trabajo solemos desesperarnos más al comienzo de éste ya que las tareas que en principio se presumen más sencillas son en ese momento bien complicadas para uno mismo.

 

“No desesperes al principio, los comienzos siempre son lo más difícil a la hora de afrontar cualquier proyecto”

 

Todos hemos visto abandonar en el intento a muchos buenos compañeros que tiraron la toalla al comienzo de un nuevo proyecto, bien por las dificultades de una nueva profesión, como la forma de trabajar de ese sitio en particular.

Desde mi experiencia en hostelería te das cuenta de que el cambio constante de trabajo ( debido al gran movimiento de profesionales dentro de este sector), supone un esfuerzo extra de adaptación y aprendizaje hasta adquirir los hábitos adecuados al lugar de trabajo en cuestión. Esto me ha ayudado a entender que en este mundo del marketing digital debes adquirir los hábitos y técnicas que te convertirán en un profesional auténtico de tu sector pero siempre que tengas paciencia y entiendas que estos comienzos son muy delicados y es donde observamos quién continúa adelante y quien arroja la toalla.

 

Superación en Marketing Digital

 

 “El camino para convertirte en un profesional de verdad, no es fácil, pero sí muy emocionante”

 

¿Qué es un plugin?,¿ cómo instalar una plantilla de WordPress?, ¿qué es Adwords? ,¿cómo hacer SEO? haciéndote estas preguntas, es como todos hemos comenzado nuestros proyectos personales, hasta los máximos referentes del sector han tenido que enfrentarse a comienzos difíciles, pero el crecimiento profesional está en absorber los pequeños conocimientos con los que empezamos en este mundo digital del marketing.

Puedo decir que unicamente con ver publicado este artículo, me doy cuenta que en mi caso he perdido el miedo inicial a escribir, a encontrar las técnicas de escritura que me definen, encontrar mi propio estilo, al igual que tú encontrarás el tuyo, o a encontrar nuevas técnicas para desarrollar mis post cuando no tengo tiempo, pero aún hay tantas cosas que desconozco, un ejemplo es la creación de mi blog desde que comencé, hasta ser algo intuitivo y con más sentido, lo que me permite seguir explorando nuevas funciones de Visual Composer.

Todos hemos pasado por momentos de estrés, los cuales son lógicos, y entendemos la frustración que produce por ejemplo el publicar un tweet y equivocarte en las consignas, más de uno pensamos que la habíamos liado buena, ahora nos hace gracia porque entendemos que son cosas de novatos, pero no toda la vida vas a ser un principiante.

Comienzas como el último eslabón de la cadena pero con determinación, actitud y mucho trabajo, escalas posiciones, aumentas tu círculo social y si tienes la paciencia suficiente, encuentras tu lugar profesional en el sector.

 

Conclusión

 

No seas uno de los que abandona al comienzo del camino. Es posible seguramente que te desesperes al principio, que no te salgan las cosas como quieres, que no puedas materializar las ideas que tienes en mente, pero eso no significa que tú no vayas a conseguir tus objetivos.

Es bueno que entiendas que los comienzos son más duros, pero que con paciencia y acción conseguirás metas a corto plazo que en su conjunto se convertirán en metas importantes.

Y ahora te pregunto, ¿estás de acuerdo con el tema que se trata en este post?, ¿crees que un profesional del Marketing pasa por los distintos estados de frustración laboral?, ¿tienes alguna fórmula para llegar a nuestras metas profesionales?. Si es así, te invito a dejar tus opiniones en los comentarios.

Gracias por tu atención y un saludo compañer@.

Jssabalos

Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
8 Comentarios
  • Elena
    Posted at 09:33h, 12 junio Responder

    Muy interesante Jesús. Gran post.

    • admin
      Posted at 14:43h, 12 junio Responder

      Gracias Elena siempre por tu ayuda ☺

  • Claudio Inacio
    Posted at 12:14h, 12 junio Responder

    Muy interesante el post Jesus, me ha gustado mucho como lo has planteado.
    Gracias igualmente por valorar mi clase, y sacarle provecho 😉
    Sigue así y ya sabes la constancia es la clave de todo…muchos ánimos. Lo comparto

    • admin
      Posted at 14:41h, 12 junio Responder

      Gracias Claudio.
      Hablo por todos mis compañeros y por mi mismo cuando digo que nos sentimos muy motivados con la clase que impartiste.
      Son consejos siempre muy valiosos.
      Gracias nuevamente

  • Luis
    Posted at 09:38h, 13 junio Responder

    Un super post Jesús!! Me encanta como escribes. Lo comparto!

    • admin
      Posted at 10:05h, 13 junio Responder

      Gracias Luis!! Un abrazo Crack!!

  • Rafa Arjonilla
    Posted at 06:34h, 20 junio Responder

    Gran trabajo Jesús! Me ha encantado tu honestidad en el texto y tu forma de decir verdades como puños. Toca ser constante, valiente, explorador y sobre todo ser uno mismo. Así veo yo que haya que enfrentarse a los nuevos retos. Y así debería viajar todo el mundo por los nuevos caminos. Sigue así. ¡Disfruta del camino!

    • Jssabalos
      Posted at 14:16h, 20 junio Responder

      Muchas gracias Rafa Arjonilla por tu análisis y tus enseñanzas. Ha sido todo un lujo contar contigo en clase

Post A Comment

Share This