Los nejores consejos para crear tu marca personal

Los Mejores Consejos para Crear tu Marca Personal

 

¿Qué es la marca personal?, ¿y el Personal Branding?, ¿que significa?, ¿qué beneficios tiene para el profesional hoy en día?.

Estas son algunas de las preguntas que seguro tienes en mente y que voy a contestar en este post. Pero, ¿es muy difícil crear una buena marca personal?, ¿conseguiré yo tener una marca personal potente?. Espera sólo un segundo, antes de seguir preguntándote, voy a explicar lo que es la Marca Personal.

Todas las Marcas, tienen presencia en Internet, algunas de ellas a nivel global, ahora bien, desde la aparición de la web  2.0 la marca se ha trasladado a las personas físicas debido a la capacidad que tiene para generar visibilidad y llegar a todos los rincones del planeta. Esto quiere decir, que los usuarios y profesionales corrientes pueden y deben tener y cuidar su presencia en la Red.

Todos podemos posicionarnos como expertos de un sector, y ahora con las nuevas posibilidades de comunicación, podemos llevar nuestra imagen al otro lado del mundo, lo que nos permite darnos a conocer.

Al proceso de desarrollar una marca de una empresa le llamamos Branding, pero con  los medios digitales podemos aplicar el concepto a las personas. Pero, ¿cómo hacerlo?; pues existen multitud de plataformas que te ayudarán a conseguirlo y donde el centro de toda la estrategia es tu blog.

 

“Cada uno de nosotros somos Marca”

 

 

ResumenEl Blog

 

Es tu propio espacio dentro de Internet donde te dedicarás a crear contenido basado en tus conocimientos. ¿Pero de qué puedes hablar?. Todos sabemos de algo o tenemos intereses, ideas o experiencias que podemos plasmar en la pantalla en diferentes formatos.

La idea de todo esto, es darte a conocer como experto en una materia compartiendo contenido con una audiencia especifica. mi consejo es que te dediques a escribir para ellos. El blog se va a convertir en tu mejor carta de presentación dentro de Internet.

En el siguiente enlace puedes acceder a algunos de los mejores blogs de referentes del Marketing Digital, SEO y WordPress del panorama actual en español, que te pueden aportar ideas de cómo hacer un buen trabajo con tu blog.

 

“Si te centras en ti mismo no dejas huella. Tu Marca tiene sentido si aportas a los demás”    Andrés Pérez Ortega @marcapersonal

 

Redes sociales iconosLas Redes sociales

 

Las redes sociales se han convertido en punto de encuentro entre millones de personas. Las marcas deben estar presentes donde se encuentre su publico objetivo, y como tú eres una marca personal, vas a utilizar estas plataformas para interactuar, compartir y llegar a otros usuarios.

Las redes sociales son canales de interconexión muy potentes que bien utilizados van a generar mucha visibilidad, siempre teniendo una participación activa, (apoyado siempre de una buena estrategia).

Es importante resaltar que no todas las redes sociales sirven para todos los usuarios. es tu labor encontrar aquellas que mejor se adapten a tus objetivos.

 

“Las marcas deben estar presentes donde se encuentre su publico objetivo”

 

 

Los foros

 

Dentro de una buena estrategia de branding, no te puedes olvidar de participar en foros dedicados al sector al que te quieres dedicar para compartir contenidos, participar en debates y estar informado de todas las tendencias del sector. No lo olvides.

 

 LOS MEJORES CONSEJOS PARA CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL

 

 

Cuenta tu historia:

 

Dentro del blog tienes que mostrarte como eres, transmitir transparencia y cercanía. Todos tenemos una historia, experiencias y formas de pensar. Comunícalo.

La conexión creada con tu audiencia sera más estrecha cuanto más genuino seas. Es importante que sepas transmitir  credibilidad, coherencia, seguridad y construir un discurso transparente, que genere confianza.

Analiza, Monitoriza:

 

Antes, durante y después, analiza. Analiza el medio, el público objetivo, la estrategia, los KPI, las conversiones, etc.

Analízate a ti mismo, ¿qué puedes ofrecer, cuáles son tus habilidades? , descubre tus puntos fuertes, tus debilidades. Monitoriza constantemente.

En toda estrategia de Branding, el análisis es fundamental para el buen desarrollo de tu trabajo, de esta manera reconocerás los errores cometidos y podrás cambiar el rumbo hacia la dirección correcta.

 

 “Tu voz es única. Nadie tiene una voz como la tuya. Úsala para tu Marca Personal”     Elena Tecchiati .

 

 

¿Cuáles son tus objetivos?

 

Visiona tu futuro profesional, ¿como te gustaría que fuera?, ¿que metas quieres alcanzar?. La respuesta a estas preguntas te ayudarán a tener mas claros tus objetivos de branding.

Es posible que quieras generar visibilidad de marca, conseguir clientes para tu empresa o tienda, oportunidades de trabajo, colaboraciones entre otros. Es importante antes que nada, que tengas muy definido tu objetivo para elaborar una estrategia efectiva.

 

 

 

La mejor estrategia a seguir:

 

Existen multitud de estrategias que puedes seguir para desarrollar tu marca personal, ( mi favorita es la estrategia multicanal). Si entiendes que

 

  • Facebook es una plataforma de círculos cerrados.
  • Twitter tiene un alcance potencial enorme o que
  • LinkedIn se trata de una red para profesionales de tu sector
  • Google + sigue la senda de círculos cerrados de Facebook.
  • Instagram es total y deliciosamente visual

 

Te puedes hacer una idea de cuál es el camino que puedes seguir. No debes descuidar foros profesionales, plataformas donde compartimos contenidos y comentar e interactuar en otros blogs y conectar con referentes del sector. La estrategia de cada uno es personal, pero antes debes hacer un análisis de todas las posibilidades.

 

 

Ten paciencia amig@

 

Es necesario que seas consiente del proceso que lleva el tener una presencia solida en Internet, porque la competencia es muy alta, por eso es muy importante que practiques esta virtud, ya que si no eres un personaje popular de por si, va a llevarte tiempo y trabajo llegar a realizar un buen branding.

 

Se perseverante

 

Este concepto es fundamental para conseguir objetivos a largo plazo, porque cuando lleguen los momentos mas difíciles del camino en la construcción de la marca personal, necesitaras del empuje necesario para seguir trabajando, pero tranquilo(a) que todo llega a aquellos que perseveran.

“Perseverancia: esa es la diferencia entre los que tienen éxito y los que no”    Alfonso Alcántara @yoriento

 

La pasión será tu motor

Cultiva la pasión por lo que haces, por tu trabajo, lo que transmites. Esto es palpable en aquellos que te siguen y te conocen y es sin duda el motor de un trabajo bien hecho. Tenlo en cuenta cuando trabajes y gestiones tu marca personal. La pasión se transmite y te impulsa a continuar tu camino. Trabaja tu personal branding siempre desde el amor y la pasión hacia tu profesión.

 

Pasión por tu trabajo en Marca personal

 

Resumiendo

 

Estamos en una era donde la comunicación ha cambiado para siempre, donde la visibilidad de las empresas y las personas llegan a sitios impensables hace unos años. Por esto el termino marca personal o personal branding está más presente que nunca para los profesionales o referentes de diferentes sectores.

Utilizamos las plataformas y herramientas a nuestra disposición para cuidar nuestra presencia en Internet, trabajando siempre nuestra marca y compartiendo nuestro contenido, pero siempre desde la cercanía, sin tecnicismos, porque lo que propone la Web 2.0 es una comunicación sincera, directa y transparente.

Teniendo esto en cuenta y apostando por tu talento y trabajo constante, siempre vas a conseguir desarrollar un perfil atractivo, fuerte y sólido, no lo dudes.

Y tú, ¿ Crees en la importancia de la Marca Personal?, ¿Tienes pensado desarrollar un blog para posicionarte?, ¿piensas que existen canales para transmitir contenido que no haya mencionado?.

No dudes escribir en los comentarios, será un placer para mí.

Hasta la próxima compañer@

 

@Jssabalos

 

Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
4 Comentarios
  • alvaroplanet
    Posted at 07:38h, 28 abril Responder

    Un buen post sí señor , muy útil

    • jesusabalos
      Posted at 09:41h, 28 abril Responder

      Muchas Gracias por tu comentario alvaroplanet. Todo un placer!!

  • heysocialgeek
    Posted at 07:10h, 01 mayo Responder

    ¡Excelentes consejos!

Post A Comment

Share This