Redireccionamiento 301

 

Es un recurso al que recurrimos muchos profesionales y que consiste en un comando usado para que un usuario que entra a una página o dirección url, sea redireccionado a otra. Este es un recurso utilizado cuando existe en una pagina un error 400 o 500 de páginas inexistentes o con errores de servidor que afectan a nivel SEO y experiencia del usuario.
Google nos puede penalizar al encontrar en nuestra web, páginas con errores de servidor o inexistencia, con lo que los comandos de redireccionamiento 301, nos ayuda a indicar a los bots de Google que esa url direcciona a otra que sí existe y que además tiene relevancia ( si redireccionamos, que sea a una url interesante), lo cuál es de suma importancia para Google y para evitar futuros problemas de posicionamiento.
Es recomendable no sólo usar el redireccionamiento 301, también sería importante borrar la url o si acaso desindexarla ( esto lo hace google automáticamente cuando los bots rastrean la redirección 301).
Existen otros métodos de redireccionamiento, pero con la redirección 301, transmites autoridad a la nueva url.
La forma más común de realizar una redirección 301, es a través del archivo .htaccess a través de tu servidor.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de tocar código en este archivo, porque podemos cargarnos la web entera al configurar los ajustes principales de una página, así que antes de cualquier modificación, es importante realizar una copia de seguridad.

 

 

Este es un ejemplo de redirección 301 en .htacces. En primer lugar debemos añadir el slug de la antigua url (subrayado en naranja), luego un espacio, y por último, la url final de destino completa (subrayado en azul).

Si te resulta difícil meter mano a .htaccess o te da miedo meter direcciones y código, entonces lo mejor es usar plugins como “Redireccion” para WordPress, que te hacen sencilla la tarea de redireccionar.

 

Aún así, como podéis ver, no es un proceso muy complicado, y con un poco de cuidado podemos hacerlo sin ningún problema.

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This