Linkbuilding

 

El link building es el conjunto de enlaces entrantes que posee una página web y que le ayudan a tener relevancia para el posicionamiento orgánico.

Cuando hablamos de SEO, una de las características más determinantes es el número de enlaces de calidad que apuntan hacia una web.

Un enlace de calidad es aquel que viene de una web de temática similar y que tenga un autoridad de dominio grande. Cuantos más enlaces entrantes de calidad tenga una web más fácil será que suba posiciones para determinadas palabras clave.

Las estrategias de linkbuilding son variadas y van desde el Guest blogging, notas de prensa, intercambio de enlaces, hasta otros enlaces en nuestros perfiles en redes sociales, agregadores de noticias (Menéame, MKfan, Marketer Top, etc).

Pero !ojo¡, no son lo mismo para Google un enlace dofollow a un enlace no follow apuntando a tu web.
Debes tener en cuenta que los enlaces entrantes dofollow son más beneficiosos para tu web que los enlaces no follow
Además tendrás que estar muy pendiente de que tengas enlaces entrantes desde otras webs que pueda penalizar por ser fraudulentas.
Así que sigue tus propias estrategias para conseguir estos enlaces o backlinks a tu web, pero siempre aportando valor y trabajo conseguirás un buen link building.

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This