Indexación

 

La indexación es una parte fundamental del SEO y sin ella no sería posible el posicionamiento, ya que básicamente se trata del proceso por el cuál Google introduce nuestro contenido en su índice, que posteriormente utilizará para ofrecerlos en los resultados de búsqueda según la relevancia que tengan para la búsqueda.

 

El proceso de indexación se habilita a través del rastreo de los Googlebots, los cuáles acceden a las distintas páginas de nuestra web, examinan y analizan su contenido, estructura, etc, para más tarde mandar la información a Google y que este introduzca su contenido en el índice.

 

Somos nosotros los que a través de los archivos robots.txt y las metaetiquetas por defecto “index” permitimos la indexación de nuestro sitio. Si lo que queremos es evitar que una página no sea indexada, podemos usar la meta etiqueta “no index” con la que indicamos que no queremos que Google indexe este contenido.
Así pues, es importante que estés familiarizado con el término de indexación, ya que es esencial para el SEO por la importancia de posicionar en los resultados de búsqueda de Google.

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This