Googlebots

 

Los bots son un programa informático que son creados para cumplir diferentes funciones en Internet que son repetitivas y tediosas para un usuario. Uno de los usos más frecuentes de los bots, consiste en el rastreo de contenido web en Internet.
Los Googlebots son estos programas informáticos pertenecientes a Google y que se encargan de rastrear la Red en busca de contenido nuevo o actualizado, para después enviar esta información  y proceder a su almacenamiento e indexación en los ficheros de Google.
Su nombre más común es el de “arañas” de Google, y rastrean millones de páginas cada pocos segundos y así mantener el índice y contenido en Google siempre actualizado.
Los Googlebots rastrean primeramente las urls de las páginas, para completar el rastreo con la ayuda de los sitemaps que ofrecen los profesionales a Google a través de Search Console. Los Googlebots también detectan y siguen los enlaces que tenemos en nuestras páginas hacia otras, y pueden observar si estos destinos tienen semejanza en su tamática o no.

 

“Los Googlebots rastrean primeramente las urls de las páginas, para completar el rastreo con la ayuda de los sitemaps”

 

¿Cómo evitar el rastreo de los Bots de Google?

 

Te preguntarás que herramientas tenemos para evitar que nuestro contenido sea rastreado y no forme parte del índice de Google…
A través de los archivos robots.txt y las metaetiquetas no follow y no index, puedes sugerir que no se rastreen distintas páginas de tu web o que no sean indexadas, así como sugerir a los bots que no sigan los enlaces de tu web.

 

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This