Domain Authority (DA)

 

Este parámetro es un número del 1 al 100 con el que se puntúan los dominios y sitios webs por relevancia para favorecer el posicionamiento orgánico. Este término fue creado por la plataforma MOZ para que los SEO tengamos una referencia en cuanto a popularidad, rendimiento y relevancia para nuestro sitio web y el de nuestra competencia.

 

Para la valoración de esta puntuación, MOZ se apoya hasta en 40 factores de posicionamiento, como es el Linkbuilding, calidad de los backlinks, edad del dominio, arquitectura interna, etc. El DA tiene una relación directa con el posicionamiento orgánico, cuanto mayor sea la puntuación de 1 al 100, mayor facilidad tendrá esa web para posicionarse.

 

Para acceder a la puntuación DA, podemos usar la herramienta Open Site Explorer de la plataforma MOZ. Hábilmente diseñado, la empresa MOZ crea una extensión para Chrome y Firefox que es la MOZ Bar con la que podemos ver en todo momento tanto el Domain Authority (DA) como el Page Authority (PA) de la web que visitamos, estando siempre informados de cualquier web o subdominio.

 

 

Autoridad de dominio para seo

 

Aunque no se trate de una métrica definitiva, sí que resulta favorable obtener un DA alto para favorecer el SEO, ya que está demostrada la concordancia entre ambos parámetros.

 

 

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This