Clickbait

 

También conocido como “cebo de clics”, se conoce así al conjunto de técnicas que se utilizan para incentivar el clic para distintas llamadas a la acción, textos anclas, snippets, anuncios, con la finalidad de conseguir que el usuario acceda a nuestro contenido.

 

¿Cómo hacer un buen clickbait?

 

Existen recursos que nos ayudarán a conseguir que los usuarios clicken y por lo tanto acedan a nuestra web.

Lo primero que tenemos claro es que debemos llamar la atención del usuario,por lo tanto vamos a enumerar algunos de los consejos que mejor funcionan.

 

  • Ante todo utiliza un Título llamativo, sino consigues la atención del lector entre tantísimo contenido que hay visible en la Red, poca efectividad tendrá tu mensaje.
  • Al título debe acompañar una imagen igualmente llamativa, visual y con gancho.
  • Genera incertidumbre con tus palabras, que el usuario se sienta tentado de hacer clic en tu contenido.
  • Añade contenido que aporte una experiencia personal del tipo ” Mis 7 Claves exitosas de SEO que nadie conoce” o ” Mi Experiencia de cómo gané 10000 Euros en 1 mes”.
  • Usa colores llamativos que atraigan la vista de quien lo visualiza, pero que concuerden con el conjunto general de colores que uses.

 

 

Te dejo algunos de los ejemplos típicos que puedes encontrar por la Red:

 

  • Los 15 hoteles más terroríficos de California. El 7 no te lo creerás.
  • Esta actriz de American Pie asistió “desnuda” a un evento de caridad.
  • Así fue como Obama le respondió a Trump.
  • La nueva generación de smartphones… Te quedarás boquiabierto cuando veas esto
  • Natalie Portman sigue amando a su ex… Y aquí está la prueba

 

 

ejemplo de clickbait

 

Consejos de cómo usar el clickbait correctamente

 

 

Detrás de la llamada a la acción a través de las acciones enumeradas, es bueno que el contenido que uses aporte valor para el usuario que accede.

 

Que el contenido tenga que ver con el título. Una mala práctica de muchos “profesionales” es atraer clics sobre contenidos que no tienen que ver con el sugerente título que se visualiza. Lo único que vas a conseguir con esta práctica es engañar descaradamente a los usuarios y por consiguiente, a la larga perderás credibilidad y tráfico.

 

Utiliza técnicas de Clickbait de manera inteligente y conseguirás resultados positivos.  Es una práctica muy extendida, pero son muchos usuarios quien por conseguir visitas a su web, cometen los errores de los que hablamos y convierten la experiencia en Internet en algo vanal, por lo que sabes, úsalo con responsabilidad y tus seguidores crecerás y te lo agradecerán.

 

 

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This