Anchor Text

 

También conocido como texto ancla o hipervínculo, se conocen a los textos con enlace de un sitio web que redirigen a otras páginas webs.

Son esos textos en color que forman parte de un contenido y te dirigen a otras urls ( externas o internas ) para completar contenido o aportar mayor valor.

 

Si decides añadir un anchor text a tu contenido procura que esté introducido de forma natural en el contexto del contenido, ya que Google lo puede interpretar como una mala práctica y entenderá que está implementado a la fuerza ( y eso no le gusta), intenta siempre que el anchor text tenga que ver con el contenido de la web para la que redirecciona.

 

 

 

Aquí tienes un ejemplo de texto ancla desde WordPress, donde puedes comprobar como se introduce el link a una url diferente desde el texto de una entrada.

Es interesante que resaltes el Anchor Text en negrita y si puede ser en un color llamativo y fuerte para incentivar el Click y por ende la navegación , actuando así como llamada a la acción.

El anchor text ayuda a entender a los motores de búsqueda de qué trata la
página de destino, es decir, ayuda a saber lo que el usuario se encontrará si hace clic, por lo que debes procurar que el texto ancla sea lo más respetuoso con el contenido que hay al otro lado.

« Back to Glossary Index
Jssabalos
jssabalos77@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Share This